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Hipótesis

HIPOTESIS

a.- ¿Por qué ocurre  el calentamiento global del planeta?

Ocurre a partir de la acentuación del efecto invernadero, que es el que nos permite conservar el calor dentro de la atmósfera terrestre.

b.- ¿Cómo se puede resolver la alta reprobación en matemáticas en el nivel secundaria?

Dando clases particulares de matemáticas, con buenos profesores y ejercicios para practicar esta materia. Así podría ser una buena forma de ayudar a que los alumnos de nivel de secundaria aumenten sus promedios y aprendan más de esta materia en sus clases normales.

c.- ¿Cuáles son las principales causas por las que los jóvenes de preparatoria abandonan la escuela?

Porque consiguen trabajo o dinero fácil, porque suelen fracasar en asuntos escolares, No les gusta la escuela, no se llevaban bien con los maestros o compañeros, no se sentían seguros, no aprobaron, no podían trabajar e ir a la escuela al mismo tiempo, tuve que conseguir un trabajo, tuve que mantener a mi familia, estoy embarazada.

d.- ¿Por qué mientras en México es invierno en Argentina es verano?

Es por que México está en el hemisferio norte y la argentina está en el hemisferio sur es decir el hemisferio contrario, como la tierra esta inclinada cuando el hemisferio norte está más cerca del sol, es decir recibe rayos solares de forma más intensa es verano, y contrariamente sucedería en el sur que estaría más alejado por lo tanto haría frio.

e- ¿Cómo multiplicar de "memoria" un número entero cualquiera por  10?

Podemos multiplicar de memoria un número multiplicado por 10 ya que solo se le agrega un cero al número que estamos multiplicando.

HIPOTESIS sobre el Bullying

El bullying es el acto de agresión frecuente a una víctima en particular por parte de un agresor identificado. Los niños desarrollan tendencias agresivas debido a sufrir y/o presenciar cualquier tipo de violencia. La agresión verbal afecta más gravemente que la agresión física. El presente trabajo estudia variables asociadas al género de los alumnos implicados en bullying, desde el análisis de los niveles de incidencia y las diferencias en variables sociométricas, la valoración personal y aspectos situacionales, según el rol asignado por los propios alumnos, en la dinámica agresión-victimización entre escolares. En una muestra compuesta por 107 alumnos pertenecientes a cinco grupos-aula de Educación Primaria, de entre 7 y 13 años, 56 chicos y 51 chicas, se establecieron comparaciones entre los alumnos según el rol asignado en bullying: Neutral o no implicado; Bully o agresor, Víctima o sujeto que recibe los ataques del bully, y Víctima-provocador (VP) o sujeto que participa de ambos roles (Bully y Víctima), (Cerezo, 2002). Los resultados apuntan que en todos los grupos aula el fenómeno bullying es una realidad. En esta muestra representa el 38.3% de los alumnos y afecta al 46.4% de los varones y el 29.4% de las chicas. Destacan diferencias de género significativas en cuanto al rol de los implicados. Los niveles de incidencia revelan que el total de agresores son varones, mientras que entre los sujetos víctimas las chicas representan los dos tercios del total, entre los considerados Víctimas-Provocadores, los chicos conforman una mayor proporción. Del mismo modo, se evidencian diferencias significativas asociadas al sexo de los alumnos en la percepción de la frecuencia de las agresiones, siendo para los varones una situación casi diaria, mientras que las chicas consideran que se da una o dos veces por semana. Por último, los datos apuntan que casi ningún alumno, sea chico o chica, considera que estas acciones sean graves o afecten a su seguridad en el centro escolar. Las conclusiones permiten interpretar que el bullying es un fenómeno con marcado sesgo masculino para el agresor y femenino para la víctima, aunque con escasa percepción de gravedad, lo que puede ser considerado como elemento favorecedor de bullying en los contextos escolares. Este aspecto se muestra revelador en cuanto a la necesidad de la toma de conciencia del alcance de estas situaciones como paso previo para afrontarlo con éxito.


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